Información

Tuberías Preaisladas
Representamos a empresas líderes en Europa
Subestaciones Térmicas
Representamos a empreas europeas especializadas
Referencias
Algunas de las obras donde están instalados nuestros productos
Noticias
Información de interés
Ferias
Donde hemos acudido y acudiremos

 

Menú Principal

Sistema de detección de fugas

Sistema de detección de fugas

La detección de fugas resulta un elemento muy importante en las redes enterradas para evitar daños debidos a pequeñas fugas: corrosión, interrupciones de suministro y pérdidas de energía.

El sistema de detección de fugas empleado en las tuberías rígidas LOGSTOR® consiste en la localización de una zona húmeda en el aislamiento. La humedad puede ser debido a la intrusión de agua desde el exterior, o bien debido a un poro en la tubería de servicio, caso  que se puede presentar debido a una mala soldadura en la unión entre barras.

Para poder localizar la humedad en cuestión se disponen de dos hilos de cobre, uno de ellos dispone de un tinte galvánico para su diferenciación, que se cortocircuitan al final de la red. Al comienzo de la red, normalmente en la central de generación se colocará la unidad monitorizadora. Esta unidad puede ser de dos tipos: analógica o digital. En el primer caso podemos detectar la presencia de humedad en la red, mientras que en el segundo no sólo podemos detectar dicha humedad, sino que también podemos localizarla con un margen de error casi despreciable.

También habría la posibilidad de suministrar la tubería con el sistema de detección de NiCr

 
Inicio Tuberías Preaisladas Rígidas Sistema de detección de fugas