District Heating en Olvega

Ólvega, pueblo industrial de referencia en la comunidad de Castilla y León, ha apostado firmemente por el District Heating utilizando la biomasa como fuente de energía térmica. La central térmica perteneciente a la ESE REBI dispone de 8 MWt que se distribuirán a través de una red de tuberías preaisladas de acero LOGSTOR tipo Conti, de elevadísima eficiencia y 3,4 km de longitud con diámetros desde DN250/400 hasta DN25/90. EFITERM Ahorros Energéticos colaboró en su desarrollo técnico y suministró la red de tuberías así como las subcentrales térmicas que permiten transferir la energía térmica al usuario final.

Derivación Edificio Travelodge

EFITERM Ahorros Energéticos ha participado en el desarrollo y suministrado el ramal de tuberías preaisladas que conectará la red de District Heating & Cooling propiedad de Districlima al Edificio Travelodge en el barrio del 22@ de Barcelona. Para la red de calefacción se emplea tubería de acero preaislada LOGSTOR en diámetro DN200/315 y para la red de frío en DN125/225.

Residencia de discapacitados en la provincia de Zaragoza

EFITERMAhorros Energéticos ha suministrado la red preaislada necesaria para distribuir la energía térmica generada en una planta de biomasa.

La instalación se ubica en una residencia de discapacitados en la provincia de Zaragoza y tiene como finalidad la distribución de energía a las distintas infraestructuras con las que cuenta el complejo.

Para esta obra de 2 km se ha empleado principalmente tubería flexible en distintos diámetros y una partida de tubería de acero preaislada.

Red de acs centralizada en un complejo hotelero de Lanzarote

Dentro del plan de optimización energética de un complejo hotelero en Lanzarote, EFITERM Ahorros Energéticos fue el proveedor de tubería preaislada elegido para la distribución de ACS preparada mediante energía solar térmica centralizada. En esta ocasión se emplearon 5 km de tubería flexible en diámetros desde 63/125 hasta 25/75 para la alimentación de 230 bungalows.